Información:
Correo: redetica@inis.com.co
314 821 07 79 – 301 378 40 38
inis.com.co  

formulario

La Red Nacional de Profesores(as) de Ética, es una iniciativa de carácter nacional fundada por profesores(as) de distintas instituciones de educación básica, media y superior del país; líderes de organizaciones sociales y comunitarias convencidos de la importancia de la formación ética para construcción de un país con justicia social, diverso y en paz.

Se configura de manera autónoma con el apoyo de profesores(as) de diferentes municipios y ciudades de Colombia quienes, desde la necesidad de fortalecer un proyecto de ciudadanía atravesado por la formación ética de los niños, niñas y jóvenes, deciden promover el estudio, la investigación y la ejecución de proyectos basados en la didáctica de la ética como criterio transversal al discurso y quehacer docente. La formación ética es independiente al nivel de formación, por eso se hace una invitación masiva a los profesionales y ciudadanos que se dedican a la educación y la formación en ética.

 

red

Misión

Desarrolla proyectos educativos, culturales y sociales desde los contextos y realidades de los maestros, los líderes sociales y comunitarios que promuevan espacios éticos para el ejercicio responsable de las ciudadanías, las profesiones y la vida escolar desde una perspectiva educativa, política y didáctica.

Visión

La Red Nacional de Profesores(as) de Ética será reconocida en país como una asociación de maestros(as) líder en el desarrollo de proyectos educativos, sociales y culturales que aporta al desarrollo de las instituciones educativas y organizaciones sociales en temas relacionado con la ética y su enseñanza. Así como también será la organización de consultoría para lo instituciones del Estado en temas relacionados al ejercicio prácticas éticas acordes al proyecto de sociedad en paz en que se está construyendo.

 

 

Objetivos

  • Desarrollar proyectos educativos y culturales sobre problemas sociales de impacto ético para fortalecimiento del tejido social.
  • Promover junto con instituciones de educación y organizaciones sociales y comunitarias estrategias para fortalecer iniciativas locales y regionales de impacto ético y moral desde un enfoque de derechos humanos y de educación para la paz.
  • Fomentar espacios de formación para profesores(as), líderes sociales y ciudadanos que fortalezca la cualificación del ejercicio profesional y comunitario.
  • Organizar congresos, semanarios, simposios y talleres de impacto nacional e internacional sobre temas relacionados a la ética y sus problemas.
  • Diseñar recursos y materiales educativos para la formación ética en contexto de educación básica, media y superior.
  • Emitir —por medio de su comité de ética— conceptos, valoraciones y recomendaciones sobre temas relacionado a la práctica investigativa, académica y científica en aspectos sobre integridad científica.
  • Ser consultora para instituciones educativas, organizaciones, empresas e instituciones del Estado para asuntos de relevancia ética.
bicicleta
salto

Dirigido a

Profesores(as) de las instituciones de educación básica, media y superior, así como líderes sociales y comunitario comprometido con el trabajo ético en sus distintos contextos de actuación.

Tipo de vinculación

  • Profesor(a) de institución de educación básica y media
  • Profesor(a) de institución de educación superior
  • Profesor(a) de institución técnica y tecnológica
  • Estudiante de programa académico con interés en temas de ética
  • Profesional de cualquier área del conocimiento que investiga y/o reflexiona sobre temas de ética
  • Líder social o comunitario
  • Miembros de comités de ética de instituciones públicas o privadas

Start typing and press Enter to search