Nosotros

Misión

 

Desarrolla con las comunidades, organizaciones e instituciones educativas y sociales proyectos de investigación, innovación y transferencia de conocimiento para la transformación de los contextos locales, regionales e internacionales.

Visión

 

En el 2022 el Instituto Nacional de Investigación e Innovación Social será reconocido en el contexto colombiano y latinoamericano con el centro de pensamiento, investigación e innovación social líder en los siguientes campos de actuación:

Objetivos

  • Desarrollar proyectos educativos y sociales que impacten positivamente a las comunidades locales y regionales, a las escuelas, las universidades y las organizaciones no gubernamentales y de gobierno.
  • Desarrolla convenios con universidades nacionales e internacionales para ofrecer programas de formación de maestría y doctorado en el campo de las ciencias humanas y sociales que aporten a la comprensión y transformación de las realidades educativas y sociales.
  • Realiza programas de formación en educación para el trabajo y el desarrollo humano mediante propuestas curriculares pertinentes y oportunas según las necesidades de las comunidades y las regiones.
  • Lidera procesos de edición y transferencia de conocimiento humano y social y a la vez investigación sobre el impacto de la investigación en la vida de las comunidades
  • Será consultor de las universidades nacionales e internacionales sobre temas relacionados a los alcances y límites éticos de la investigación científica, humana y social.
  • Participar en el diseño de políticas públicas para el desarrollo regional desde los enfoques de la educación para la paz y formación ciudadana.

Principios

Apropiación social del conocimiento: La producción de saber que se desarrolla en los procesos investigación requieren el diseño de estrategias que permitan el diálogo no solo comunidades académicas y científicas sino, fundamentalmente, con las comunidades, las organizaciones donde de valida el impacto del conocimiento en los contextos de actuación del individuo y las colectividades.

Democratización del saber: La geopolítica del conocimiento y los avances en la investigación científica, humana y social requiere de políticas que permitan que el acceso sin limitaciones de los ciudadanos al conocimiento que entre otras cosas enriquece y dinamiza la democracia.

Innovación para el desarrollo humano y social: Frente a las demandas de intervención social y educativas el desarrollo y la gestión del conocimiento se orienta hacia el diseño de propuesto y proyectos innovadores que permitan el cambio y amplíen las oportunidades de aprendizajes de las comunidades frente a sus demandas de reconocimiento y dignificación.

equipoacademico

Formación ética y educación para paz: Una sociedad plural, incluyente y democrática requiere que los ciudadanos en sus distintos contextos de actuación desarrollen capacidades éticas para avanzar en la construcción de una sociedad fraterna y en paz.

 

Cooperación y desarrollo: Para el desarrollo de las comunidades y sus realidades se requieren alianzas, trabajo colaborativo entre las instituciones para promover el cambio y  el empoderamiento de los ciudadanos para la consecución de aspiraciones individuales y colectivas.

Equipo Directivo

  • Víctor Eligio Espinosa Galán (Fundador)
    Director Nacional
    director@inis.com.co
  • Sebastian Ramírez Castellanos
    Represente legal
    sramirez@inis.com.co
  • William Ezequiel Castelblanco Caro
    Subdirector Editorial
    wcastelblanco@inis.com.co
  • Yomari Angélica Morales
    Subdirección de proyectos
    proyectos@inis.com.co
  • Andrés David Nieto Buitrago
    Subdirector Nacional
    subdirectornacional@inis.com.co
  • Jorge Enrique Ramírez
    Subdirector de Innovación y Gestión del Conocimiento
    innovacion@inis.com.co
  • Faver Alfredo Espinosa Galán
    Subdirector Oficina Jurídica
    oficinajuridica@inis.com.co
  • Roxi Tatiana Herrera Espinosa
    Asistente general
    asisntentegeneral@inis.com.co

Start typing and press Enter to search