CONTRATO DE CESIÓN DE DERECHOS PATRIMONIALES ENTRE  EL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN SOCIAL Y (NOMBRE DEL AUTOR)

 

 

Entre los suscritos, ANDRÉS DAVID BUITRAGO, mayor de edad, con domicilio en Bogotá, D.C., identificado(a) con la cédula de ciudadanía N.º 1 026 290 717 Bogotá D. C. (Colombia), quien obra en calidad de representante legal  de del EL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN SOCIAL con NIT NIT: 901.100.889-8 en adelante denominado LA EDITORIAL y (nombre del autor(a)) , identificada con cédula de ciudadanía N.º XXX, quien en adelante se llamarán LA AUTORA, hemos acordado suscribir el presente contrato de cesión de derechos patrimoniales de autor, al tenor de la Decisión 351 de 1993 del Acuerdo de Cartagena, la ley 23 de 1982, las modificaciones incluidas por la Ley 44 de 1993 y la Ley 1450 de 2011 y demás disposiciones superiores y complementarias que rigen en Colombia en materia de Derechos de Autor, y de acuerdo con las siguientes cláusulas:

 

CLAÚSULA PRIMERA. ––OBJETO: El  AUTOR transfieren de manera total y sin limitación alguna a LA EDITORIAL  los derechos patrimoniales de la obra (Nombre del libro), por un periodo de un (1) año. En virtud de lo anterior, LA EDITORIAL adquiere el derecho de reproducción en todas sus modalidades, incluso audiovisual; el derecho de transformación o adaptación, comunicación pública, distribución y visibilización y, en general, cualquier tipo de explotación que de la obra se pueda realizar por cualquier medio conocido o por conocer bajo el principio de honrar al autor y su obra.

 

CLÁUSULA SEGUNDA. ––AUTORIZACIÓN EXPRESA. El AUTOR autoriza a LA EDITORIAL para realizar el proceso editorial de selección, evaluación  y publicación en medio impreso, electrónico, u otros que sean pertinentes y adecuados para la obra.

 

CLÁUSULA TERCERA. ––DERECHOS MORALES: La cesión de derechos patrimoniales contemplados en el presente contrato no implica la cesión de los derechos morales sobre la obra, debido a su carácter irrenunciable, imprescriptible, inembargable e inalienable, según lo dispuesto en el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, concordante con el artículo 30 de la Ley 23 de 1982.

 

PARÁGRAFO: DERECHOS PATRIMONIALES: La EDITORIAL regresará los derechos patrimoniales al autor cumplido el año pactado, a no ser que las parte en común acuerdo y por escrito decidan continuar con lo pactado.

 

CLÁUSULA CUARTA.- CONDICIONES Y LEGITIMIDAD DE LOS DERECHOS. Por virtud de este contrato, El AUTOR certifica que son propietarios integrales de los derechos de explotación de la obra y en consecuencia garantizan que puede contratar y transferir los derechos aquí cedidos sin ningún tipo de limitación.  En todo caso, responderán por cualquier reclamo que en materia de Derechos de Autor se pueda presentar, exonerando de cualquier responsabilidad a LA EDITORIAL.

 

CLÁUSULA QUINTA.- EXCLUSIVIDAD PARA EL IDIOMA ESPAÑOL: LOS AUTORES declaran que la obra está libre de todo gravamen, limitación de uso o utilización, y cesión de derechos patrimoniales vigentes, que impida desarrollar el objeto y entrega de los derechos contemplados en el presente contrato de forma exclusiva. Motivo por el cual solo podrá autorizar a terceros para traducir la obra a idiomas distintos al idioma español informando previamente a la EDITORIAL.

 

CLÁUSULA SEXTA.- REGALÍAS.-  El valor de las regalías que recibirán El  AUTOR se estipula en un porcentaje del 10% sobre el precio neto de venta: hechas en el ámbito nacional; y de un (5%) para las ventas en el exterior. Las regalías estipuladas se liquidarán anualmente, comenzando el 31 de diciembre de 2016. El pago de las regalías se efectuará mediante consignación en la cuenta que el autor registre ante la EDITORIAL sobre la cual tenga la titularidad.

 

PARÁGRAFO 1.- No causarán regalías los ejemplares que sean objeto de devoluciones, averías o imperfectos.

 

PARÁGRAFO 2.- Cualquier venta directa que haga EL EDITOR se sumará a los datos de ventas para los efectos de liquidación de regalías.

 

PARÁGRAFO 3.- No habrá regalías de los ejemplares entregados al autor.

 

CALÁUSULA SÉPTIMA.- El domicilio contractual es la ciudad de Bogotá, D.C. Las partes se obligan a comunicarse mutuamente cualquier cambio que se produzca en las direcciones indicadas en el encabezamiento de este contrato. En el evento de que no lo hicieren, las notificaciones se surtirán y tendrán plena validez cuando se hagan en los lugares señalados originalmente. Las diferencias que surjan sobre el cumplimiento de las obligaciones de las partes estipuladas en este contrato, se resolverán en primer lugar, por los medios extrajudiciales  de solución de conflictos, previstos por la ley, como la conciliación y en caso de que no se llegue a ningún acuerdo,  se acudirá a los jueces competentes.

 

CALÁUSULA OCTAVA.- REGISTROS: LOS AUTORES con la suscripción del presente contrato facultan a LA EDITORIAL a formalizar el registro de los Derechos Patrimoniales de Autor de la Obra, ante cualquier Autoridad Competente.

 

CLÁUSULA NOVENA.- FORMALIDADES. Como condición de validez de la cesión de derechos patrimoniales, el presente contrato consta por escrito; para efectos de publicidad y oponibilidad ante terceros, este documento deberá ser inscrito en el Registro Nacional de Derechos de Autor.

 

 

En constancia se firma por los contratantes en Bogotá (Colombia) a los  28 días  de enero de 2016.

Start typing and press Enter to search