El Congreso Internacional de Ética, Ciencia y Educación se realizará en las instalaciones de la Universidad El Bosque con el liderazgo de su Departamento de Humanidades y el Programa de Filosofía.

La urgente necesidad construir colectivamente democracias fraternas, en paz y responsables frente al desarrollo científico, ambiental, cultural y económico exige una perspectiva ética de la vida en sociedad y de las exigencias morales de lo que significa vivir juntos y diferentes. Pues existe un consenso —bastante generalizado— para una forma de avanzar en la transformación de nuestros países con mayor justicia, menos corrupción y más participación de las ciudadanías, consiste en revisar, evaluar y desarrollar acuerdos éticos sobre lo que significa los límites morales del Estado, el mercado y la ciencia.

Pues no existe ‘progreso’ sin un auténtico ideal de vida buena que dignifique a vida en sus distintas manifestaciones. De ahí que este congreso constituye un escenario de debate, reflexión y de propuesta sobre los temas de la ética y su relación con (1) la democracia, (2) la ciencia y (3) la educación en el que participarán profesionales de las distintas disciplinas, docentes investigadores, investigadores independientes, actores de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, miembros de colectivos sociales y comunitarios, así como ciudadanos(as) interesados(as) en el análisis de los temas de la ética y su importancia para pensar las democracias de América Latina y el Caribe.

El Congreso Internacional de ética, ciencia y educación se realizará en las Instalaciones de la Universidad El Bosque con el liderazgo de su Departamento de Humanidades y el Programa de Filosofía.

Formas de participación

⊕ Conferencias:

Son aquellas personas que por sus trabajos de investigación y aportes a la reflexión sobre los temas del congreso son invitados por la organización del evento o, que hacen su postulación ante el comité académico del congreso.

⊕ Ponente:

Son aquellos investigadores, profesores, lideres sociales y comunitarios o funcionarios de institucionales públicas o privadas que presentan al Comité Académico del Congreso un texto resultado de investigación o de sus reflexiones académicas sobre los temas del evento.

⊕ Tallerista:

El Congreso Internacional de ética, ciencia y educación ha dispuesto un espacio para investigadores, maestros, estudiantes de pregrado y posgrado y lideres y lideresas sociales puedan realizar talleres sobre alguna de las líneas temáticas del evento.

⊕ Asistente:

Es aquella persona que interesada en participar de debates, conferencias y exposiciones en cada una de las mesas temáticas.

⊕ Moderadores:

Son invitados por la organización del evento o personas que se postulan en las fechas para moderar alguna de las mesas temáticas.

⊕ Relatores:

Para cada una de las mesas temáticas se seleccionará un relator encargo de recoger de manera sintética algunos aspectos de las discusiones y reflexiones de cada una de las mesas de trabajo.

Inversión

Investigadores independientes. $80 USD
Profesores universitarios. $80 USD
Profesores de educación preescolar, básica y media. $50 USD
Estudiantes de posgrado. $50 USD
Estudiantes de pregrado. $25 USD
Lideres sociales. $25 USD
Miembros de la Red de Profesores(as) de Ética.
Miembros del Colectivo Pensamiento Pedagógico Contemporáneo . $25 USD
  1. Los pagos se podrán realizar en la cuenta corriente N.º 03000012530 del Banco Bancolombia a nombre del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN SOCIAL.
  2. También los podrás realizar en el congreso el día de la inauguración.

Comité Académico

Diana Melissa Paredes Oviedo. Universidad de Antioquia. Instituto de Filosofía
Deyanira Duque. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovacción.
Ana Isabel Mendieta. Universidad El Bosque.
Víctor Eligio Espinosa Galán. Instituto Nacional de Investigación e Innovación Social.
Jorge Ramírez. Universidad Santo Tomás, Villavicencio.
Eduardo Moncayo. Universidad Antonio Nariño.
Raúl cuadros Contreras. Universidad Pedagógica Nacional.
Isabel Mejía Guayara. Universidad de Cundinamarca.
Elías Manaced Rey Vásquez. Corporación Universitaria Minuto de Dios.
Julio Hernán Parrado. Secretaria de Educación de Bogotá.
Andrés Santiago Beltrán. Colectivo Pensamiento Pedagógico Contemporáneo

Contáctanos: (301) 371-4038 – congresoetica@inis.com.co

Síguenos

Start typing and press Enter to search