Comité Académico

Víctor Eligio Espinosa Galán

Presidente

Profesional y Licenciado en Filosofía de la Corporación Universitaria Minuto de Dios ––UNIMINUTO, Magister en Desarrollo Educativo y Social y estudiante del Doctorado en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Se desempeña en la actualidad como Director de la Maestría en Ética y Problemas Morales Contemporáneos y de la Unidad de Ética de la Corporación Universitaria Minuto de Dios y Profesor Titular de la Licenciatura en Filosofía de la Universidad Pedagógica Nacional. Sus áreas de actuación son: la enseñanza de la Ética y la Filosofía, la filosofía de la violencia y la pedagogía. Sus publicaciones recientes son: Formación Ética. Educación para la paz y desarrollo moral (2015), Convivencia Escolar. Educación para la paz y desarrollo moral (2016), Enseñar ética 10. Problemas y fundamentos de la moral (2017), Enseñar ética 11. Problemas de la ética aplicada (2017)

Raúl Cuadros Contreras

Universidad Pedagógica Nacional

Licenciado en filosofía de la Universidad del Valle, Magister en Análisis del Discurso de la Universidad de Buenos Aires, Doctor en Historia y Teoría de las Artes de la Universidad de Buenos Aires. Ha sido profesor de instituciones como: Universidad del Valle, Universidad de Ibagué, Universidad del Tolima, Universidad Pedagógica Nacional. Actualmente es profesor de la Maestría en Ética y Problemas Morales Contemporáneos y de la Unidad de Ética de la Corporación Universitaria Minuto de Dios –UNIMINUTO – SP. Es miembro del grupo de investigación Eulogos, Pensamiento, Filosofía y Sociedad.  Director del grupo de investigación Pensamiento ético y problemas morales contemporáneos.

Elías Manaced Rey Vásquez

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás de Aquino, Especialista en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo de la UNAD, Magíster en Docencia de la Universidad de la Salle, Candidato a Doctor en Ciencias Sociales y Humanas de la Pontificia Universidad Javeriana. Docente e investigador de la Unidad de Ética de la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO-SP y profesor catedrático de la Universidad Pedagógica Nacional. Se ha desempeñado como Coordinador Académico y Director de la Especialización en Ética en la Unidad de Ética de la Corporación Universitaria Minuto de Dios –UNIMINUTO – SP, actualmente es profesor titular de esta institución en la Maestría en Ética y Problemas Morales Contemporáneos y en la Unidad de Ética.

Sus intereses investigativos giran en torno a tres temas, o áreas puntuales: la primera tiene que ver con los fenómenos de la Cibercultura, en especial con la dimensión ética en el contexto de los games studies –videojuegos- La segunda, está en el marco de la filosofía práctica (ética y política), en específico con la educación moral y el estudio de las emociones en el contexto moral. Y la tercera, está relacionada con problemas concernientes con la educación, filosofía de la educación, evaluación, didáctica y la gestión educativa.

Eduardo Moncayo

Universidad Antonio Nariño

Doctor en educación por la Universidad de Brasilia (Brasil). Master en Sociología y Psicólogo por la Universidad de Vale (Cali, Colombia). Ejerce como Profesor e Investigador en la Universidad Antonio Nariño en la ciudad de Cali (Colombia). Actualmente es miembro del grupo de investigación A Subjetividade na Saúde e na educação. Sus temas de interés académico se ubican en la Psicología Social Crítica, Teoría de la Subjetividad, Sexualidad, Estudios de Género y Educación Sexual.

Julio Hernán Parrado

Secretaria de Educación de Bogotá

Doctor en Educación con Especialidad en Mediación Pedagógica de la Universidad de la Salle (San José de Costa Rica). Especialista en Ética de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Profesional en Filosofía de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Docente de planta de la Secretaría Distrital de Educación de Bogotá en el Colegio Friedrich Naumann I.E.D. Se ha desempeñado como asesor pedagógico de la Dirección Local de Educación de la localidad de Usaquén ––SED, docente universitario y docente de educación media del distrito de Bogotá D.C.

Giovanny Moisés Pinzón

Secretaria de Educación de Cundinamarca

Profesional y Licenciado en filosofía, Especialista en Bioética, Magister en Filosofía. Estudios de Doctorado en Educación con Especialidad en Meditación Pedagógica de la Universidad de la Salle de Costa Rica. Se ha desempeñado como Profesor de la Especialización en Gerencia Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios –UNIMINUTO – SP. Profesor e investigador en Bioética de la Universidad de Boyacá, Profesor catedrático de la Licenciatura en Filosofía de la Universidad Pedagógica Nacional. En cargos administrativos se ha desempeñado como Director de la Especialización en Ética de Corporación Universitaria Minuto de Dios –UNIMINUTO – SP. Coordinador del Plan Decenal de Educación de Cundinamarca 2013-2022. Sus áreas de investigación abordan Bioética, resolución de conflictos, pedagogía y educación.

Start typing and press Enter to search